LIGA NACIONAL
Triunfazo de Regatas en Caballito
En una parada difícil al inicio de la gira porteña, el Remero venció al Verdolaga por 81 a 80. Charles Hinkle tuvo un partidazo con 30 puntos y 9 rebotes, y en Ferro se destacó Gargallo con 21 puntos.
En un duelo muy parejo de principio a fin, Ferro no logró imponerse en ninguno de los cuartos. Aunque los dos equipos iniciaron erráticos, Regatas logró hacer pie más rápido, e hizo lo que quiso por unos minutos.
Charles Hinkle resultó goleador de esos primeros 10 minutos, en los que tuvo que aparecer Vaulet para que Ferro se ponga arriba. Otra cara que reapareció fue la de Jeremiah Wood, que no había debutado como local para el Verde. A pesar de los ajustes locales, Regatas siguió golpeando y se fue arriba por 5 puntos (23-18).
Para el segundo consiguió el local logró achicar la distancia, aunque no pudo contener los tiros de 3 del equipo correntino. Para el final el remero se repuso, y con un triple y falta de Arengo consiguió los puntos necesarios para no irse perdiendo al descanso largo (38-35).
En el tercer cuarto se dio el privilegio (para los que asistieron y los que vieron en vivo) de disfrutar del duelo entre Wood y Diez. Los pivotes hicieron gala de sus dotes técnicos y su experiencia en la pintura, para anotar y bloquear al rival.
También Lucas Gargallo anotó dos triplazos, y aunque Hinkle volvió a ser incontenible para la defensa ferroviaria, Regatas no amplió demasiado la ventaja. Sobre el final del fragmento, con un bombazo Grun ubicó a los locales a sólo 3 puntos (62-59).
Gracias al gran aporte de Lucas Gargallo, goleador de Oeste con 21 puntos, el equipo de Fede Fernández se mantuvo siempre a tiro y pudo ganarlo en el final. Sin embargo, una jugada errada le permitió al visitante llevarse la victoria por 80-81.