GOLPE AL BOLSILLO
Valdés confirmó que la luz va a seguir aumentando y “va a costar muy caro”
Con la quita de los subsidios nacionales, la energía eléctrica en Corrientes aumentará, como mínimo, un 12% en las próximas semanas.
Las facturas de la luz en Corrientes volverán a tener un nuevo aumento en las próximas semanas, ante la quita total de los subsidios nacionales decretada por el Gobierno de Javier Milei. Se estima que la suba será del 12% en la provincia.
Esta situación fue confirmada por el gobernador, Gustavo Valdés, quien afirmó que “el aumento de la luz va a golpear y va a costar muy caro".
El mandatario volvió a quitar a la Provincia de la responsabilidad de un nuevo incremento de la energía eléctrica. "Lo que hace la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) es transportar la energía, no tenemos que ver con el valor de la energía”, afirmó. “Eso lo aplica Nación", recalcó.
El miércoles finalizó el plazo para que usuarios que cumplan con los requisitos se puedan inscribir en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), para seguir recibiendo la ayuda del Estado nacional.
El presidente del Ente Regulador Eléctrico de Corrientes Pablo Cuenca, dijo que el nuevo aumento “tiene que ver con los precios mayoristas que se actualizan”. "En este caso, el incremento de precios mayoristas ronda aproximadamente un 12%, y alcanza a todos los usuarios", aseveró.
Sobre el momento en que se aplicará el aumento, no precisó una fecha. “Está en proceso de validación”, dijo Cuenca a Hoja de Ruta.
En ese sentido, precisó que la suba “tiene que pasar por un trámite interno que tenemos a nivel provincial”. “Una vez que empezó a correr el mes, de una decisión que empieza a tomar efecto para la distribuidora de manera retroactiva", precisó.