MUNDIAL

Valioso triunfo de Ecuador ante Qatar en el partido inaugural

El seleccionado conducido por el argentino, Gustavo Alfaro, derrotó al combinado local por 2 a 0, en lo que fue el primer partido de la Copa del Mundo.

Ecuador derrotó 2 a 0 a Qatar, en la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol. Los dos goles del seleccionado dirigido por el entrenador argentino, Gustavo Alfaro, los convirtió Enner Valencia.

El partido se disputó en el imponente estadio Al Bayt, ubicado en Doha, la capital de Qatar. Unas 60.000 personas vibraron con el encuentro y previamente lo hicieron con la ceremonia inaugural.

Luego de la ceremonia llegó la hora del fútbol y las emociones no se demoraron, ya que, a los 3 minutos, Valencia convirtió de cabeza el 1-0 para desatar el delirio de los casi 15 mil ecuatorianos que llegaron a Qatar.

Sin embargo, el árbitro fue advertido por el VAR de una posición adelantada del delantero que fue detectada por el offside semiautomático, la nueva herramienta de la FIFA.

Ecuador no modificó su iniciativa inicial de ir en busca del partido y siguió con su protagonismo ante un rival que, por momentos, lució superado por la situación. A los 14 minutos, nuevamente Valencia recibió por el medio y fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb cuando se encaminaba hacia el gol.

Un minuto después, el capitán ecuatoriano, de 33 años, ejecutó con gran categoría al palo izquierdo del arquero qatarí que se había tirado al lado opuesto.

En la media hora del primer tiempo, Ángelo Preciado tiró un preciso centro para el cabezazo de Valencia al lado del palo derecho. Los dos goles de ventaja fueron un golpe demasiado duro para Qatar que nunca pudo mostrar el nivel que lo llevó a ser el campeón vigente de Asia.

Valencia, quien se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en Mundiales con cinco tantos.

En el segundo tiempo, Ecuador reguló el partido y le cedió la pelota al equipo local que, ni con el apoyo de su ruidosa e hinchada de distintas nacionalidades, pudo generar peligro en el área de Galíndez. De hecho, su primer tiro al arco fue a los 40 minutos del segundo tiempo.

Este lunes completan la primera fecha del Grupo A, Países Bajos y Senegal, que se enfrentarán desde las 10 (hora argentina). En la segunda fecha, Ecuador jugará contra Países Bajos; mientras que Qatar lo hará frente a Senegal.

Qatar 2022 Mundial Ecuador