GOLPE AL BOLSILLO

Volvieron a aumentar los combustibles y la nafta súper superó los $1.100

Los combustibles subieron alrededor del 3%, y todas las estaciones de servicios de Corrientes actualizaron sus precios.

Desde este jueves, todas las estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes actualizaron sus pizarras con aumentos en torno al 3% en sus combustibles. De esta forma, la nafta súper ya se comercializa a más de 1.100 pesos en la Capital correntina.

La nueva suba habilitada por el Gobierno nacional suba contempla principalmente, el 1% de incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió la Administración libertaria desde el primero de julio, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.

El aumento fue moderado debido a la postergación de parte del Gobierno nacional de incrementar parte del componente impositivo.

Por lo tanto, el litro de nafta Súper en YPF en Corrientes se vende a $1104 por litro, mientras que la nafta Infinia llega a $1.344 por litro.  En cuanto al gasoil, el diesel pasó a costar $1174; y el Infinia Diésel $1410.

En las estaciones de servicios de Shell, la nafta Súper ya se comercializa a 1132 pesos, y la V Power a $1387. El gasoil Diésel pasó a valer $1209; y el V Power Diesel  $1441.

Finalmente, Puma vende su nafta Súper a 1.109 pesos, y la Max Premium a $1.286. Yendo al gasoil, el Diesel ya cuesta 1.179 pesos; y el Ion Diesel $1.416.

Aumento Combustibles Nafta Corrientes