CORRIENTE EL NIñO

Ya hay 312 personas evacuadas en Corrientes por las lluvias

Durante el miércoles hay alerta roja en gran parte de la provincia por fuertes tormentas. En Mercedes cayeron casi 500 milímetros de agua en 72 horas.

El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó que hay 312 personas evacuadas en toda la provincia por las intensas lluvias que están cayendo desde el fin de semana en diferentes localidades.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó alerta roja y naranja para gran parte de la provincia. 

El área afectada la alerta roja incluye a Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. 

Se esperan que se desarrollen tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos, precisó el SMN.

Además, el ente meteorológico estimó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. "Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región", agregó SMN.

Bruno Lovinson aseguró que “las localidades más complicadas son las del centro – sur de la provincia”. 

“En las últimas 72 horas de lluvia podríamos decir que Mercedes estaría acumulando casi 500 milímetros de agua caída, en otros lugares es bastante menos, pero superando todos casi en los 250 milímetros de promedio”, añadió.

Otra de las ciudades afectadas es Goya: cayeron 345 milímetros en 72 horas y hay 15 personas evacuadas. 

Por las precipitaciones en Goya, varios parajes rurales quedaron totalmente aislados. Tales son los casos de Colonia Mora y Alamo, donde 100 familias están incomunicadas porque los caminos vecinales habitualmente utilizables están totalmente inundados.

El Niño Lluvias Inundaciones Corrientes