EBY

Yacyretá realizará una obra clave para el desarrollo energético de Corrientes

El proyecto incluye una subestación transformadora y el presupuesto supera los 460 millones de pesos. La obra informada por Gustavo Canteros es clave para el desarrollo de Ituzaingó.

El consejero por Corrientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gustavo Canteros, informó que se financiará y realizará una obra energética clave para el desarrollo de la ciudad de Ituzaingó. El proyecto incluye una subestación transformadora y el presupuesto supera los 460 millones de pesos.

La ejecución del proyecto fue impulsada por Canteros y la consejera Ana Almirón, quienes gestionaron la necesidad de la obra ante el Consejo de Yacyretá

La obra consistirá en la provisión y montaje para una línea de media tensión de 13,2 KV, de 10 kilómetros de longitud. Además se proveerá y montará una línea de baja tensión, de 13 kilómetros. 

También se montará una subestación con transformadores de distribución de 315 KVA. Se priorizará la seguridad en la zona urbana con la distribución de una estructura de 60 metros, para todo el trayecto de la línea.

 Una vez concluidos los trabajos, la provisión de energía en la ciudad correntina mejorará de manera notable y permitirá potenciar el desarrollo local y regional con la instalación de nuevas industrias, que contarán con energía suficiente y de calidad.

"Logramos que el Consejo de Yacyretá apruebe y financie esta obra clave para el desarrollo regional y que mejorará la calidad de vida de los correntinos", aseguró Canteros.

"La EBY es una industria clave para Corrientes, no solo produce energía para todo el país sino que además tiene numerosas herramientas para potenciar la productividad local", agregó.

EBY Yacyretá Obra Ituzaingó