INFLACIóN

YPF aumentó 5% sus combustibles en Corrientes

Como los anteriores incrementos, en Corrientes la suba fue superior al 4% acordado en el programa nacional Precios Justos.

Las estaciones de servicios de YPF en Corrientes aumentaron sus combustibles en torno al 5%. La suba fue nuevamente superior a lo acordado entre el Gobierno nacional y las petroleras en el marco del programa Precios Justos.

Con este nuevo incremento, la nafta Súper pasó de 180,5 a 189,6 pesos; Infinia de 227,6 a 239, 3 pesos. En cuanto al gasoil, el Diésel 500 saltó de 201,4 a 211,6 pesos; e Infinia Diésel de 282,4 a 296,3 pesos.

El mes pasado, los combustibles de la petrolera estatal tuvieron un aumento en Corrientes entre 4,3 y 9,6%.

Como en enero, la primera petrolera en realizar el aumento fue Shell. En las pizarras de sus estaciones de servicios de Corrientes, la nafta Súper pasó a costar 196,8 pesos; Premium $242,6 pesos. Mientras que el gasoil Diésel común vale 226,9 pesos y el Diésel Premium $299,9 pesos.

"YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera en un comunicado.

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro.

Aumentos Combustibles YPF Shell