FEDERAL A

A Boca Unidos se le escapó sobre el final ante el puntero

Boca Unidos igualó 1 a 1 con Racing de Córdoba, en una partido que lo tenía como ganador hasta casi el final. Sigue lejos de los puestos de clasificación y cerca de la zona de descenso.

Crédito: República Aurirroja

Por la 22° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Boca Unidos empató 1 a 1 ante Racing de Córdoba. El partido se disputó en el estadio "Leoncio Benítez", de la ciudad de Corrientes.

El gol del conjunto correntio lo hizo Gabriel Morales de penal, a los 21 minutos del primer tiempo; mientras que el empato cordobés llegó a los 44 de la segunda etapa con un cabezazo de Diego Jara.

Boca Unidos realizó un buen primer tiempo, presionando en todas las zonas del campo de juego y llegó al entretiempo como justo ganador. En la segunda parte del partido, el aurirrojo se dedicó a cuidar el resultado apostando a alguna contra para liquidar el pleito.

Cuando el encuentro parecía controlado y que los tres puntos se quedaban en casa, llegó un centro desde la izquierda que conectó el experimentado delantero de Racing, Diego Jara, para estampar el empate definitivo. 

Con este resultado, Boca Unidos ocupa el puesto 12° de la tabla de posiciones con 21 puntos. A 11 puntos de Douglas Haig de Pergamino, que actualmente es el último equipo que está pasando a la segunda fase del torneo.

Asimismo, el equipo correntino está cinco puntos por encima de Defensores de Pronunciamiento, que es el último conjunto que está perdiendo la categoría por el momento.

En la próxima fecha, Boca Unidos visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. La Zona Norte del Federal A sigue comandada por Racing con 44 puntos, seguido por Sarmiento de Resistencia con 41 puntos y Central Norte de Salta con 38.