DESTROZOS

A cuatro días del temporal, sigue los trabajos de reconstrucción en Bella Vista

La Dpec continúa con los trabajos para normalizar por completo la energía eléctrica. Mientras que la Municipalidad espera por la ayuda del Gobierno nacional.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que se restituyó el servicio de energía eléctrica en el 90% de Bella Vista, a cuatro días del temporal y tornado que afectó a la localidad correntina.

Se contabilizaron 300 familias damnificadas por las intensas lluvias y vientos que se registraron el viernes pasado por la madrugada. Además de 250 hectáreas de producción agrícola totalmente destruidas.

Desde la Dpec, aconsejaron disminuir al máximo la utilización de split y freezer, debido a que solo funcionan cuatro de los siete distribuidores con los que cuenta la ciudad. 

Este martes, personal de la Dpec comenzó con las tareas de levantar las 26 columnas de Hormigón Armado de la Línea de Media Tensión en 33 kv “Bella Vista-San Roque” caídos durante el temporal.

Por su parte, la intendenta de la localidad, Noelia Bazzi, señaló que aún no recibieron ayuda del Gobierno nacional, y que solo recibió el llamado del secretario de Interior de la Nación, Lisandro Catalán. 

"El día viernes me pidió un diagnóstico y nos acompañó con el llamado”, dijo. “Supongo que estarán las intenciones de brindar ayuda", añadió.

"Estamos enfrentando una situación muy difícil”, sostuvo en declaraciones a LT7. “La colaboración de la comunidad y el respaldo gubernamental serán fundamentales en el proceso de reconstrucción", aseguró.

"Todavía no logramos dimensionar las pérdidas económicas que vamos a sufrir por el temporal”, indicó. “Los destrozos en la ciudad, plazas, luminarias y calles son devastadores”, detalló.

Con respecto a las pérdidas en la zona rural, sostuvo que “la situación es más grave”. “Hay productores que ya tienen sus años y no quieren volver a plantar”, puntualizó al tiempo que recordó la importancia de la producción citrícola, ganadera y hortícola para la economía local.

Temporal Bella Vista Tornado Destrozos