RECLAMOS

Becados de la Provincia no cobran sueldos desde noviembre

Trabadores y trabajadoras precarizadas del Ministerio de Justicia se manifestaron pidiendo mejoras laborales, y denunciando que hay personal que no cobra desde noviembre.

Este lunes por la mañana un grupo de trabajadores y trabajadoras precarizadas se manifestaron frente al Ministerio de Justicia de la Provincia reclamando por sus condiciones laborales y denunciado que hay personal que no cobra desde noviembre.

Son parte de las Unidades de Gestión de los Hogares de Menores, que nuclea a asistentes sociales, abogados, psicólogos y orientadores, que antes dependían del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero, desde la muerte de un adolescente en el Hogar de Menores de Virasoro, fueron trasladados al Ministerio de Justicia en lo que consideran una “decisión autoritaria y arbitraria”. 

Concretamente reclaman por el cese de la “precarización laboral", y un urgente aumento de salarios. Actualmente cobran "sueldos de hambre de 30, 32 y hasta 37 mil pesos”. En esta situación se encuentra personal becado “con 19 o 20 años de antigüedad". 

Entre los reclamos, solicitaron la apertura de mesa de dialogo con autoridades del Ministerio de Justicia para solucionar los problemas laborales: pases a planta y aumento de sueldos. 

“Hay compañeras que son nuevas y que no cobran desde noviembre”, denunció una de las trabajadoras. “La gente no aguanta y renuncia”, aseguró y añadió que “todos los días hay renuncias y están renovando el personal”.

Reclamos Becados Precarización Laboral Corrientes