BAJA
Boca Unidos se bajó del Provincial para priorizar el Federal A
La nueva dirigencia del club comunicó que no participará del certamen de la Federación Correntina debido a la reorganización económica e institucional de la entidad.
A pocos días del inicio del Torneo Provincial de Clubes 2026, el Club Atlético Boca Unidos sacudió el tablero deportivo al anunciar formalmente su renuncia a la competencia. Pese a haber sido sorteado originalmente en la Zona 1, el equipo "aurirrojo" notificó a la Federación Correntina de Fútbol (FeCoF) que no formará parte de la edición de este año.
La decisión emana de la nueva Comisión Directiva, que asumió el mando de la institución el pasado 1 de febrero. Según explicaron desde el club, el objetivo central de esta gestión es sanear las finanzas y concentrar todos los recursos —tanto económicos como logísticos— en la participación del equipo en el Torneo Federal A, la máxima prioridad deportiva del año.
"Es una etapa de reorganización institucional", dejaron trascender desde las oficinas de la calle Trento. El desgaste que implica el traslado constante por el interior de la provincia y la necesidad de preservar el estado físico de los juveniles que integran el plantel profesional fueron factores determinantes para declinar la invitación.
Ante esta vacante, la FeCoF actuó con celeridad: Defensores de San Roque será el equipo encargado de ocupar el lugar de Boca Unidos. De esta manera, el grupo 1 quedará conformado por Lipton (Capital), Estrada y Hogar Hermanos (ambos de Bella Vista), junto al mencionado equipo de San Roque.
Telegram