ABUSO SEXUAL

Caso Dahse: en medio de un enfrentamiento con la prensa inició el juicio

En total están pactadas catorce testimoniales. En la primera audiencia declaró la denunciante. La próxima jornada será el 2 de agosto desde las 10 horas.

Este miércoles el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse enfrentó la primera audiencia de su primer juicio, en el marco de las dos causas activas que tiene en la Justicia correntina. Fue desde las 8:30 horas en el Tribunal Oral Penal n*1, ubicado en Plácido Martínez al 1056, y se extendió hasta las 13, 

Cabe destacar que el profesional, quien es representado por los abogados José María Arrieta e Isidoro Sassón, tiene dos causas activas, cada una por una denuncia por abuso sexual en el marco de una consulta ginecológica. 

Alrededor de las 8, momento previo al inicio de la audiencia, Sasson se mostró ofuscado con la presencia de la prensa en la sala y el registro fílmico y fotográfico de periodistas. 

Al respecto el letrado manifestó que “Estamos siendo sometidos a una invasión de nuestra privacidad e intimidad. Constituye un derecho como persona de que nuestra imagen no sea difundida en los medios de comunicación”.

Ante esto la jueza, Ana del Carmen Figueredo, le explicó que “Tampoco se le puede prohibir a la prensa el registro de las imágenes”. A continuación pidió a periodistas que si ya habían finalizado el registro, por favor se retiraran así daría inicio la audiencia. La prensa agradeció a la jueza y se retiró de a sala. 

Es importante remarcar que el juicio que inició este miércoles tiene como origen la denuncia de Violeta, radicada en octubre del 2021. La sobreviviente declaró este miércoles por más de dos horas, acompañada de la psicóloga María Sosa del Huerto. 

La gran visibilización de la denuncia de Violeta motivó a que más aparentes sobrevivientes de casos similares con el profesional, se encuentren y contengan mutuamente. En la actualidad ya serían 21 sobrevivientes.

La querellante, Sofía Domínguez, en diálogo con la prensa manifestó que pedirá la pena máxima para un delito cuyas condenas oscilan entre los cuatro y diez años. 

Respecto al pedido de Sassón cabe destacar que el mismo Poder Judicial de Corrientes subió las fotos de la jornada en sus redes sociales oficiales. 

Al salir de la audiencia tanto Arrieta como Dahse empujaron a periodistas que esperaban fuera del TOP, para tener un registro fotográfico de la salida de la defensa con el acusado. 

La próxima audiencia está pactada para el miércoles 2 de agosto desde las 10 horas y se espera un amplio margen de convocatoria en apoyo a las sobrevivientes. En total serán catorce las testimoniales que pasarán por el juicio. 

Caso Dahse Abuso Sexual Juicio Corrientes