FALLO

Condenaron a escribana por la "casa regalada" a Colombi

La Justicia condenó a tres año en suspenso a la escribana, Gladys Baez, por falsificar documentos en la cesión de dos viviendas al ex gobernador, Ricardo Colombi.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a la escribana, Gladys Dionisia Báez, a tres años de prisión en suspenso por falsear papeles en la transacción de dos viviendas en favor del ex gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

El mismo Tribunal absolvió a Roxana Edith Cabral, la otra escribana que estaba involucrada en la causa. Los fallos fueron firmados por los jueves Víctor Antonio Alonso, Fermín Amado Ceroleni y el subrogante Manuel Alberto Jesús Moreira.

Se trata de dos viviendas ubicadas en la ciudad de Corrientes, una en la esquina de 9 de Julio y Perú, y la otra en la intersección de Chaco e Irigoyen; que fueron cedidas a Colombi.

Lo raro fue que el que figuró como dueño de ambas propiedades era el ex empleado del Pami, Marcelo Laslo. Cuyo poder adquisitivo lejos estaba de la valuación de las dos casas. 

El otro dato insólito de la causa es que la fecha de transacción que figura en los documentos avalados por la escribana condenada es el 31 de noviembre de 2006. Un día que no existe en el calendario.

Gladys Báez también está involucrada en el escándalo de los terrenos de Santa Ana que se vendieron luego falsificar documentos de Catastro provincial. La escribana aceptó un juicio abreviado por la causa de la "casa regalada" a Colombi, mientras cumple su prisión preventiva en el Instituto Pelletier.

El Tribunal también la inhabilitó por un año a ejercer su profesión al encontrarla culpable de falsear declaraciones en el instrumento público como día, lugar y suma otorgada.

Fallo Casa Regalada Ricardo Colombi