SMN
Corrientes con alerta amarilla, en lo que se espera sea la última ola de frío polar
Toda la provincia de Corrientes está en alerta amarilla por bajas temperaturas. Especialistas señalan que esta será la última ola de frío polar del año.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para toda la provincia por las bajas temperaturas, y se espera que el frío se vaya entre este martes y miércoles.
Este lunes por la mañana, entre las ciudades más frías se encontró Monte Caseros con una temperatura de 5.4ºC, la sensación térmica de 3.8 ºC y la humedad del 85%. Por su parte, la ciudad de Corrientes registró una temperatura de 5.2ºC y humedad del 95%.
En Paso de los Libres la temperatura fue de 6.2ºC, la ST 4.3 ºC y la humedad del 90% y en Mercedes la temperatura fue 6.8ºC y humedad del 75%.
En la Capital provincial, el martes se espera una temperatura mínima de 5°C y máxima de 16°C; mientras que el miércoles el SMN pronosticó una mínima de 8°C y una temperatura máxima de 21°C.
El jueves comienza temperaturas más propias de la primavera, con mínimas entre 16 y 17°C; y máximas que van a ir de 21 a 25°C.
Por las temperaturas bajas, el Ministerio de Salud de la Nación aconseja: evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.);
Como también, mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; de tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado; no fumar en ambientes cerrados; y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.