PANDEMIA

Covid-19: niños y adolescentes podrán recibir refuerzos desde la semana que viene

Nación confirmó que niños y adolescentes de entre 6 meses y 17 años podrán recibir las dosis de refuerzo de las vacunas anti Covid-19. Siguen en aumento los casos en Corrientes.

Niños, niñas y adolescentes, de entre 6 meses y 17 años, podrán empezar a recibir vacunas de refuerzo contra el Covid-19 a partir del lunes próximo, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

Desde el 9 de enero, podrán recibir el primer refuerzo todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra esta enfermedad hace 120 días o más. 

Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.

En las próximas horas, el Gobierno de Corrientes se adherirá a la medida y dará a conocer el cronograma de vacunación correspondiente.

Mientras tanto, el último Parte Diario emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se detectaron 31 nuevos casos de Covid-19. De los cuales, 21 correspondieron a la ciudad de Corrientes, siete a Curuzú Cuatiá y tres a Santo Tomé.

Actualmente, hay 156 casos activos en toda la provincia. Y en las últimas horas se produjo un nuevo fallecimiento, para llegar a un total de 2.141 muertes en Corrientes desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, hay 57 pacientes en el Hospital de Campaña. De los cuales, 42 están internados en la Sala de Clínica General y 15 en la Unidad de Terapia Intensiva. Finalmente, 12 personas recibieron el Alta Médica.

Antes este cuadro de situación, el coordinador del Área de Covid del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación.

"El 60% de los pacientes que se internaron en los últimos 15 días, tenían el esquema de vacunación incompleto”, afirmó. “Es decir, dentro de los últimos cuatro meses no recibieron una dosis", explicó a Radio Dos. 

Entre los síntomas principales, enumeró que “el dolor de garganta es característico en la variante ómicron, fiebre, pérdida del gusto y del olfato, cefalea intensa, y gran decaimiento y fatiga".

Pandemia Covid-19 Vacunación Aumento de Casos