ENTREVISTA

De Curuzú Cuatiá para el mundo: el rapero “Talo Morel”

El artista organiza eventos solidarios y ya ha colaborado con pares centroamericanos.

Gonzalo Morel Perichón, más conocido como “Talo Morel”, nació el 18 de abril de 2000 en la localidad de Curuzú Cuatiá. Vivió allí hasta los 12 años. 

En la provincia de Chubut, su nuevo hogar, específicamente en la localidad de Esquel, tuvo su primer contacto directo con la cultura del rap. 

A los 13 años empezó a participar en batallas de freestyle, ganando en varios eventos organizados por esa provincia. Así, dos años después de sus inicios en las batallas, decidió organizar su propio evento. 

Para el 2016 ya contaba con su primer single bajo apoyo de la productora “Golden Kids”. La canción llamada “Ganando este game”, lo empezó a posicionar en la industria nacional del trap como una joven promesa. 

Entre el 2017 y el 2018 tuvo que pausar su carrera musical, debido a que vivió varios cambios personales. Entre éstos, su retorno a Curuzú Cuatiá. 

A finales del 2018 lanzó una nueva canción de la mano de la productora “Lemonade Music”. “Poliamor” se realizó en colaboración con el artista Pimp Rose. 

Tras volver a reconectarse con la música “Talo” empezó un proceso de descubrimiento personal y profesional, que lo llevarían a desarrollarse dentro del género urbano. 

Tras la etapa más crítica de la pandemia en el 2020 retomó su labor como organizador de eventos culturales y realizó el “Freestyle solidario”, cuyo objetivo era ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. 

Ese mismo año trepó al ámbito musical internacional con su colaboración con el artista puertorriqueño, Leray, para el remix de la canción “Alucinaciones”. 

El 2020 fue un año lleno de éxitos para el artista correntino, ya que para finales de ese año realizaría su primer videoclip, con la canción “Vándalo”. 

Seguidamente la canción “Mi fal”, también se lanzaría con su propio video en la plataforma YouTube. 

Tras un año en el que publicó varias canciones con videoclips, en el 2021 el rapero decidió alejarse del freestyle para enfocarse de lleno en una nueva canción. 

“Face 3” lanzada ese año, es su video más visto en la plataforma YouTube.

En el 2022 empezó a presentarse en bares y restaurantes curuzucuateños, llegando incluso a presentar un amplio repertorio en festivales locales. 

Su última canción hasta el momento se denomina “Cartas” y la realizó en colaboración con Javo, otro artista de la localidad. 

Actualmente acaba de estrenar tres videos en la plataforma Corrientes Play. 

La entrevista completa disponible en el siguiente link: https://open.spotify.com/episode/2NzZTy0PEjn3A68kv79H0N?si=3a67dcbe52d74a52

Talo Morel Rap Entrevista