PARO

Decretaron la conciliación obligatoria y levantaron el paro de colectivos

La Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria ante la falta de acuerdo en paritarias, y la UTA levantó el paro previsto para este jueves.

La Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria entre los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco de la negociación paritaria, y el gremio levantó el paro nacional de 24 horas previsto para este jueves.

De esta forma, el servicio de transporte público en la ciudad de Corrientes fue normal. La Capital provincial está a días de tener el boleto más caro del país.

Vale recordar que la semana pasada, el Concejo Deliberante capitalino aprobó que el boleto suba de 200 a 590 pesos durante este mes, y ascienda a $690 a partir de marzo. 

Más allá de lo caro del boleto, los millonarios subsidios estatales que siguen recibiendo las empresas, el servicio continúa recibiendo numerosas críticas de parte de los usuarios, que este jueves, se volverán a quedar sin colectivos por un conflicto gremial.

El paro no solo hubiese afectado el servicio urbano en la Capital provincial, sino que también habría paralizado el transporte interurbano que une Corrientes con Resistencia. Mientras que las líneas de media y larga distancia también funcionaron con normalidad. 

La decisión de la UTA se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para intentar definir aumentos salariales. 

Los empresarios argumentaron que no tienen fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en 20.500 millones de pesos.

Paro Colectivos Crisis del Transporte Público Corrientes