RECLAMOS
Delegados del Invico piden un aumento salarial del 30% y pases a planta
Los delegados gremiales del Invico calificaron al último aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial como “insuficiente”, y reclamaron una recomposición urgente del 30%.
Los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto de Viviendas de Corrientes (invico), reclamaron un aumento salarial del 30%; y el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas.
En ese sentido, remarcaron que “el aumento salarial otorgado recientemente por el Gobierno provincial es insuficiente ante el incremento del costo de vida”.
“Es necesario como minino un aumento ya del 30% en toda la escala salarial para todos los trabajadores y el pase a planta del personal precarizado respetando la antigüedad y para todas las funciones”, recalcaron.
Asimismo, señalaron que las autoridades del Invico se vienen incrementando sus adicionales permanentemente bajo el concepto de comisión Fonavi,
“Utilizan una suma superior a $6.509.000, solo como adicional para gerentes, asesores y autoridades superiores, lo cual es una burla para todos los trabajadores”, aseveró el Cuerpo de Delegados.
El Invico “recibió recientemente un refuerzo de $1.200.000 del gobierno provincial y viene pagando una certificación mensual por obras de más de $1.400.000”, detallaron.
Mientas que en el presupuesto para el año 2024, el Invico presupuestó una partida de más de $6.000.000.000, para gastos operativos y salariales. “Lo cual significa que hay Fondos suficientes para aumentos salariales y pasas a planta a los trabajadores precarizados”, insistieron.