GOLPE AL BOLSILLO

Desde el sábado aumentan los peajes en Corrientes

Los peajes del puente General Belgrano, Ituzaingó, Riachuelo y Santa Ana aumentarán 25% desde el sábado. Los valores irán de 100 a 500 pesos.

Desde este sábado, los peajes Corrientes aumentarán su valor a $100. Esto fue confirmado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que aprobó el nuevo cuadro tarifario para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa Corredores Viales que abarca diez tramos en diferentes regiones del país.

Dicha medida se conoció hoy en el Boletín Oficial de la Nación a través de la Resolución 2020/2022. La misma explica que los nuevos valores comenzarán a aplicarse este sábado 22 de octubre. 

Los nuevos valores entrarán en vigencia para los peajes del puente General Belgrano, que une Corrientes con Resistencia; el de Ituzaingó, Riachuelo y Santa Ana. Se trata de un incremento del 25%.

Los nuevos precios

Automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura: $100. Automóviles de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura: $200. Camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros: $300. Camiones de cinco y seis ejes: $400. Unidades de mayor porte a las mencionadas anteriormente: $500.

"La aprobación del nuevo esquema responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría", indicó la DNV en un comunicado.

Cabe recordar que el peaje del puente Chaco-Corrientes y el peaje de Makallé están comprendidos en el Tramo II de la empresa estatal Corredores Viales.

Golpe al Bolsillo Peajes