AUMENTO
Después del boletazo, Ersa presentará nuevas unidades
Serán los primeros colectivos nuevos que la empresa presentará en los últimos dos años. El boleto aumentará a 170 pesos en septiembre y $200 en noviembre. Se trata este jueves.
Luego de asegurarse un aumento que provocará que la ciudad de Corrientes tenga el boleto más caro del país, Ersa presentará nuevas unidades para el transporte público por primera vez en los últimos dos años.
Según confirmó el responsable regional de la empresa monopólica del Transporte Urbano en la Capital provincial, Javier Harfuch, confirmó que Ersa presentará 26 colectivos 0 kilómetro este viernes.
El jueves se tratará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes la segunda lectura del proyecto de ordenanza que busca elevar el precio del boleto de colectivo.
De acuerdo a lo adelantado por el concejal de Unión por la Patria, Mercedes Laprovitta, quien integra la Comisión de Hacienda del Parlamento comunal, la tarifa plana sufrirá dos aumentos en los próximos.
En septiembre, el boleto pasará a costar 170 pesos, mientras que en noviembre el valor alcanzará los $200.
De esta forma, el incremento representará más del 107% en relación al precio actual de 96,50 pesos. Actualmente, la ciudad de Corrientes tiene el boleto más caro de la región, por encima de Posadas, Formosa y Resistencia.
Una vez que se concrete el doble incremento, pasará a ser el boleto más caro del país.
Se espera que este jueves se produzca una importante movilización en las puertas del Concejo Deliberante a la hora que está previsto el inicio de la sesión (10 horas), donde se descuenta que se aprobará un nuevo boletazo.
En los casi seis años que lleva Eduardo Tassano como intendente, el boleto saltó de los 7,68 a los 96,50 pesos, significando un incremento del 1.156%. Después de concretarse este nuevo aumento, que haga subir la tarifa plana a los 200 pesos, la suba durante la gestión del médico será del 2.500%.