DURO DOCUMENTO

El PJ acusa al Gobierno provincial de querer "desestabilizar" Goya

El Partido Justicialista de Corrientes emitió un documento donde acusa al Gobierno Provincial y a la UCR de promover un "gesta destituyente" contra el intendente de Goya, Gerardo Bassi.

Imagen

Imagen

El PJ acusa al Gobierno provincial de querer "desestabilizar" Goya

El Partido Justicialista de Corrientes manifestó "su más enérgico rechazo a la gesta destituyente que funcionarios del Gobierno Provincial y autoridades de la Unión Cívica Radical están organizando en contra el intendente de Goya, Gerardo Bassi", dice el comunicado partidario.

El documento lleva la firma de las máximas autoridades provinciales del PJ, como ser su presidente Fabián Ríos, su vice Nancy Sand y el secretario de la organización Carlos Mauricio Espínola

Desde el Justicialismo hablan de un convocatoria publicitaria realizada por un ministro del Poder Ejecutivo Provincial, en nombre de la Unión Cívica Radical y la alianza Encuentro por Corrientes, a un acto para los que no están “de acuerdo con el gestión del Profe”, tal como se lo conoce a Gerardo Bassi en Goya. 

En dicho mitin, dicen las autoridades del PJ, "se anuncia la presencia del Gobernador".

Esta situación "no contribuyen a la sana convivencia ciudadana ni propician el diálogo institucional y responsable que tanto se pregona desde el Gobierno Provincial", denuncian los justicialistas correntinos.

Vale recordar que hace unos meses, bajo dudosas circunstancias, renunció el viceintendente de la localidad, Darío Zapata, provocando un cismo en la gobernabilidad de la segunda ciudad de Corrientes.

Las autoridades del PJ, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y militantes del Partido Justicialista ratificaron "su apoyo político e institucional" al intendente Gerardo Bassi. 

A la vez que exigieron a las fuerzas de la oposición "responsabilidad institucional, racionalidad en sus actos y profundo respeto a los órdenes y los plazos democráticos".

El PJ califica como "intentos desestabilizadores", que provienen del "partido que gobierna la Provincia y son patrocinados por el Ejecutivo Provincial".

Estos actos "nada contribuyen a mantener la paz social, atentan contra el sistema democrática de gobierno; lesionan el tejido comunitario, y obstruyen las oportunidades de desarrollo y progreso que Goya se merece", finaliza el documento.