POLéMICA
El PJ ya se quebró antes de las internas
Las líneas del Justicialismo mostraron sus diferencias ante la decisión de la Intervención partidaria de posponer las internas para el 9 de marzo del año que viene.
Cuando todo indicaba que el Partido Justicialista (PJ) iba a tener sus elecciones internas para alcanzar la normalización, los delegados interventores sorprendieron con la decisión de posponer el proceso electoral.
Las internas estaban previstas para este 17 de noviembre, pero la nueva fecha es el 9 de marzo del 2025, donde, además de los cargos partidarios, se elegirán las candidaturas con las que el PJ irá a las elecciones provinciales del año que viene. Así lo rubricaron ante la Justicia Electoral, los interventores, María Teresa García y Máximo Rodríguez.
Tras conocerse la resolución, se volvieron a exponer las diferencias que existen al interior del Peronismo correntino con sectores que manifestaron su oposición y otros su adhesión a la determinación de la Intervención.
El senador, Martín Barrionuevo, opinó que “suspender las internas es una decisión desacertada, que no está atada a las necesidades del peronismo de Corrientes”. “Venimos buscando una normalización y eso se debe mediante un proceso interno”, añadió.
“Esta decisión lo único que hace es postergar una organización totalmente necesaria, para que el PJ sea una opción el año que viene”, aseguró. “Patear la fecha para adelante es patear los problemas para adelante”, dijo.
En declaraciones a Radio Dos, sostuvo que “vamos a entrar al año electoral, donde van a estar los pescadores dando vueltas, sin el PJ organizado y fortalecido”.
En el mismo sentido se manifestó el diputado nacional, Jorge Antonio Romero, quien señaló que esta nueva suspensión “crea una desazón y entiendo una medida totalmente desacertada por parte de la intervención”.
“Acá alguien metió la cola de eso no hay ninguna duda”, recalcó. “Cuál es el motivo desconozco, pero de que alguien metió la cola no tengo ninguna duda”, insistió.
Este jueves, se conoció un comunicado firmado por decenas de dirigentes del PJ correntino, titulado “apoyamos y reivindicamos la decisión de los interventores de definir la fecha de elecciones internas y su cronograma electoral”.
“Consideramos que se trata de una decisión sumamente sensata, teniendo en cuenta la angustia social que estamos viviendo en la provincia por el Caso Loan”, explicaron en coincidencia con afirmaciones que realizó uno de los interventores, Máximo Rodríguez.
Entre los que firmaron la carta se encuentran los intendentes de Paso de los Libres, Martín Ascúa, de San Roque, Raúl Hadad; de Santa Lucía, Norberto Villordo; y de Esquina, Hugo Benítez. Como también, la senadora provincial, Celeste Ascúa.
El sector que aún no se pronunció fue La Campora, dirigida en la provincia por el también senador provincial, José “Pitin” Ruíz Aragón. Quien había manifestado su intención de presidir el PJ de Corrientes.
Lo llamativo es que sí suscribieron la nota de apoyo a la suspensión de las internas, la ex senadora nacional, Ana Almirón; y el ex concejal capitalino, Justo Estoup; que se referenciaban en organización que a nivel nacional dirige Máximo Kirchner.