DENUNCIA

Esquina: entregaron comida en mal estado en un Centro Integrador Comunitario

El pasado martes el alimento entregado para la jornada presentaba gusanos y gorgojos. El lugar depende del Municipio de Esquina.

Nueva Mirada accedió al testimonio de Carmen Rodríguez, una damnificada cuyos hijos y nieto se proveen de alimentos del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Esquina. 

El pasado miércoles Carmen difundió en su cuenta personal de Facebook una serie de fotos, en las que se podía ver la presencia de gusanos en el alimento. 

“Qué barbaridad, por lo menos miren la mercadería que cocinan para los chicos. Esto no debe pasar por más que necesitemos, no son perros las criaturas”, escribió la damnificada en esta red social y adjuntó las fotos. 

El día anterior a la publicación se acercó como todos los días al CIC de su localidad para retirar el almuerzo correspondiente de la jornada. 

“Siempre están cocinando porque mi hija retira para mis nietos y yo también para mis tres hijos. Hay varias familias que retiran las comidas, la verdad no sé cuántos chicos porque también retiran adultos”, explicó Carmen. 

Al llegar a su domicilio gran sorpresa se llevó al observar que la comida estaba en mal estado. “Fue un asco esa comida con gusano y gorgojo”, remarcó. 

Ella comentó que hasta el momento no obtuvo respuesta ante su reclamo, pero que la llamaron desde Acción Social comentándole que desde ese organismo iban a comunicarse con el intendente de Esquina. 

No fue la única que recibió la comida en esas condiciones. “También una vecina me pasó foto donde vió esos gusanos”, indicó la damnificada. 

Tras el paso de las horas y las réplicas y comentarios que tuvo la publicación con las fotos, Carmen realizó otro posteo en su Facebook personal. 

“Hay gente que se asombra por lo que pasó con la comida hoy en el CIC pero aclaro, somos pobres, me crié pidiendo, barriendo en la vereda cuando era niña. No soy delicada,  pero que esto pase está por demás”, escribió. 

Tanto Carmen como las demás personas que se vieron afectadas por la comida en mal estado aún esperan respuestas. En un momento económico y social tan delicado en el que varias familias se abocan a comedores a recibir sus alimentos, es una vergüenza que este tipo de situaciones suceda.

Comida en mal Estado CIC Esquina Corrientes