GUERRA

Ex ministro de Ucrania reveló que Otan planeaba entrar a su país a mitad de año

El ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azarov, declaró que la Otan planeaba la entrada de fuerzas armadas en Ucrania a mitad de año y provocar un conflicto nuclear con Rusia. Asimismo, anuncian posible nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania.

Imagen

Imagen

Ex ministro de Ucrania reveló que Otan planeaba entrar a su país a mitad de año

La OTAN planeaba acordar la entrada de fuerzas armadas en Ucrania en el verano de 2022 y provocar un conflicto nuclear con Rusia a finales de año, declaró el ex primer ministro ucraniano Nikolái Azarov.

"La OTAN estaba planeando desencadenar una tercera guerra mundial utilizando armas nucleares contra Rusia. El papel clave en esto fue asignado a la actual élite gobernante controlada por Estados Unidos en Ucrania y a los nacionalistas", escribió Azárov en su página de Facebook.

Según Azarov, las tropas ucranianas dirigidas por las Fuerzas de Seguridad Nacional se preparaban para lanzar una operación militar en Donbás el 25 de febrero. El plan de ataque de Kiev contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk fue desarrollado conjuntamente con EEUU.

Además, Ucrania preparaba una provocación para exterminar a la población de la República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, de acuerdo a lo publicado por Sputnik. Putin salvó cientos de miles de vidas en Donbás, opinó el ex primer ministro.

Por su parte, la tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania puede tener lugar sábado o domingo, anunció el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak.

El funcionario explicó que las partes se mantienen en contacto directo y constante, mecanismo que usan para verificar cómo se implementará la logística de los corredores humanitarios y el alto el fuego, reportó Prensa Latina.

Señaló que representantes de Kiev, Moscú y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están creando un grupo de trabajo provisional para resolver los problemas de los corredores humanitarios antes del final del día.

Este jueves finalizó en Belarús la segunda ronda de conversaciones entre las partes. El asistente del presidente ruso y jefe de la delegación de Moscú, Vladimir Medinski, calificó los acuerdos alcanzados como un progreso significativo.

En particular, Moscú y Kiev acordaron la ubicación de corredores humanitarios para la población, el cese el fuego durante el traslado de los evacuados y el uso de estos tránsitos para llevarle alimentos y medicinas a los lugares bajo los enfrentamientos.