INSPECCIóN

Goya: el Comité Contra la Tortura denunció malas condiciones carcelarias

El Comité Contra la Tortura visitó el pasado viernes Goya, en el marco de inspecciones carcelarias. Notaron malas condiciones edilicias como humanas para detenidxs.

La comisionada de Goya del Comité Contra la Tortura de la provincia, Gladys Hanke, visitó las Comisarías 5* y la Comisaría de la Mujer y el Menor en esa localidad.  Durante el recorrido dialogó con autoridades a cargo de ambas delegaciones policiales.

Informó sobre las funciones del Comité, establecidas en la ley provincial n° 6.280. Estas fueron visibilizadas a través de afiches informativos que se colocaron en las sedes.     

Desde el Comité evidenciaron que en ambas comisarías las celdas para alojar eventuales detenidxs son frías, húmedas y carecen de mobiliario y de abrigo. Esto preocupa a la institución, debido a las bajas temperaturas que se registraron a la fecha y que continuarán a lo largo del invierno.

De la visita además participaron junto a la comisionada provincial, los colaboradores Joaquín Quiroz, Sebastián Méndez y la asesora legal del Comité en Goya, Diana Esmay. Tras tomar conocimiento de estas condiciones, el Comité busca visibilizar estas situaciones a la par que iniciará los trámites correspondientes para su mejora.