Goya: ordenan vuelta a la cárcel de abogado condenado por violencia de género

Cristián Casco volvió a la cárcel, luego que todas las instancias judiciales ratificarán una pena de prisión efectiva de cinco años por ejercer violencia de género contra su ex pareja.

Este lunes, el presidente del Tribunal de Juicio de Goya,  Jorge Carbone, ordenó la vuelta a la cárcel del abogado Cristian Casco, condenado a cinco años de prisión por ejercer por violencia de género contra su ex pareja. 

Agotada todas las instancias judiciales de apelación y luego que la condena quedó firme, Casco se entregó en la mañana del lunes en la Comisaria Segunda para cumplir lo que resta de la pena.

El abogado estuvo 18 meses detenido, pero luego quedó en libertad por no estar la condena firma.

A fines de marzo del 2021, el Tribunal Oral Penal de Goya —hoy Tribunal de Juicio —  había condenado a Casco a tres años de prisión efectiva por considerar que el hecho ocurrido en la madrugada del 2 de marzo de 2019 no fue en un contexto de violencia de género.

A fines de agosto, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), hizo lugar parcialmente a los recursos presentados por el fiscal, doctor Guillermo Rubén Barry y la querella, y recalificó el hecho juzgado.

En este marco, condenó a Cristian Andrés Casco a cinco años de prisión efectiva por la comisión del delito de "lesiones graves doblemente agravadas por la condición de pareja y violencia de género en concurso ideal". 

Lo que fue ratificado por Casación; por lo que Casco estará en prisión hasta cumpla lo que resta de la pena.

Violencia de Género Fallo Cristián Casco Goya