DENUNCIA

Imputaron a Alberto Fernández por violencia de género y amenazas

La Justicia Federal imputó al ex presidente por nueve delitos, tras la denuncia por violencia de género interpuesta por la ex primera dama, Fabiola Yañez.

El fiscal federal, Ramiro González, imputó al ex presidente, Alberto Fernández, por los delitos de "lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo" y por "amenazas coactivas" en el marco de la investigación judicial por la denuncia por violencia de género realizada por la ex primera dama, Fabiola Yáñez.

Para el fiscal, hay suficientes pruebas para avanzar en la investigación de 9 hechos de violencia, 6 de ellos al menos relacionados con golpes, una patada y la inducción a un aborto.

En ese sentido, González ordenó una serie de medidas de prueba para que avance la causa, que incluyen nuevas citaciones declaratorias y la inspección de la Quinta de Olivos, entre otras.

Asimismo, citó a declarar a la madre de la denunciante, Miriam Yáñez; a Daniel Rodríguez, ex intendente de la Quinta de Olivos, a la amiga y ex asesora de Yáñez, Sofía Pacci; al extitular de la Unidad Médico Presidencial, Federico Saavedra; a la exsecretaria de Presidencia, María Cantero y a la periodista Alicia Barrios, cercana al Papa Francisco. 

El fiscal también pidió los "videos de las cámaras de seguridad internas, zona de chalet presidencial y huéspedes" de la Quinta de Olivos correspondientes a los meses de "abril, mayo, junio julio y agosto de 2021, como así también al mes de julio de 2023". 

También se deberán remitir los "registros de ingreso, puntualmente, del médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial y de cualquier otro galeno de esas unidades entre el año 2021 y 2023".

El fiscal requirió al Sanatorio Otamendi, la Fundación SANAR, a la Clínica Fertilis y al Instituto de Neurología Cognitiva(INECO), dirigido por Facundo Manes que provea la "historia clínica de Yáñez correspondiente a los años 2016 y 2017”.

Alberto Fernández Fabiola Yañez Violencia de Género Denuncia