DEFINICIóN

Imputaron a la ex directora del Hogar de Virasoro por homicidio culposo

La Fiscalía acusó por homicidio culposo y abuso de autoridad a la ex directora del Hogar de Menores de Virasoro, Sonia Prystupczuk. Es por la muerte de un adolescente.

La Fiscalía concluyó su investigación y acusó a la ex directora de los Hogares de Menores “Rincón de Luz” y "María de Nazareth” de Virasoso, Sonia Prystupczuk, por homicidio culposo y abuso de autoridad por la muerte de un adolescente en febrero de este año.

Por el mismo caso, recibió las mismas imputaciones Nelsón Píntos, quien se desempeñaba como “orientador” en las mencionadas instituciones. Las acusaciones las realizó la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Gobernador Virasoro, a cargo de Julio Anibal Cazarré

Se esperaba que ambos acusados declaren el miércoles, pero, tanto Prystupczuk como Pintos, se abstuvieron de prestar testimonios.

La muerte del adolescente ocurrida en el mes de febrero, despertó una ola de denuncias realizadas por menores por malos tratos y abusos dentro de los hogares. Además, motivó movilizaciones en Virasoro pidiendo que se investiguen las denuncias.

A principios del mes pasado, El Instituto Médico Forense del Poder Judicial realizó un estudio interdisciplinario que determinó que la causa del deceso de C.F., alojado en el Hogar María de Nazareth, fue una asfixia mecánica producida por ahorcamiento por lazo, con altas posibilidades de que fuera compatible con una maniobra suicida. 

Luego de confirmarse las imputaciones, desde la querella insistieron en el pedido de prisión preventiva para los acusados.

El abogado querellante, Eduardo Echegaray Centeno, informó que "pediremos al fiscal el traslado a una cárcel común para la imputada". "Ella continúa con arresto domiciliario por otra causa en la que niños contaron abusos, maltratos y encierros", declaró a Radio Dos.