CONVENCIóN
Interna de la UCR: a Ricardo no le dejaron ni la apoderada
Gustavo Valdés ejerció su liderazgo y barrió al ex gobernador de todos los órganos de conducción de la Unión Cívica Radical de Corrientes.
La Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes dejó como claro ganador al actual gobernador, Gustavo Valdés, quien tuvo el acompañamiento de 118 de los 130 convencionales para apoderarse de la conducción del centenario partido.
Barrió de esta forma al tres veces gobernador y, hasta el momento, caudillo radical, Ricardo Colombi. Quien se quedó sin representación dentro del Partido.
Concretamente, Colombi pretendía una prórroga de los mandatos del Comité Central de la UCR correntina, que él preside, para dirigir todo el proceso electoral interno. Además, había desdoblado la renovación de autoridades partidarias de las de la juventud.
Ambos puntos fueron rechazados por la Convención. A Colombi, ni a ningún miembro del Comité Central se les prorrogarán sus mandatos y las elecciones internas para autoridades partidarias y de la juventud se realizarán el mismo día: el 27 de octubre de este año.
A los únicos que se les prorrogó el mandato son a los integrantes de la Convención, quienes se harán cargo del proceso interno. Convención que, como quedó claro este lunes en el Club San Martín, es dirigida por Valdés.
Pero, como si fuera poco, la Convención también modificó el cuerpo de representantes legales de la UCR, sacando de ese lugar a la histórica apoderada, Graciela Rodríguez, quien, desde un primer momento, acompañó a Ricardo Colombi.
Este martes, Valdés ratificó su decisión de ser presidente de la UCR correntina, en reemplazo de Colombi, y descartó que haya judicialización de la vida interna del partido. A la vez ratificó que dialogará con todos los dirigentes radicales y de la alianza ECO + Vamos Corrientes de cara a las elecciones del 2025, donde se definirá su sucesor en la Gobernación.
El cuerpo de apoderados estará liderado por el diputado nacional, Alfredo Vallejos; el fiscal de Estado provincial, Horacio Ortega; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, y la senadora provincial Verónica Espíndola. Todas figuras relacionadas con Valdés.
Resta saber los pasos que dará de ahora en más Colombi, quien, sabiendo de la adversidad, no estuvo en la Convención partidaria.