BúSQUEDA

La madre de Guadalupe Lucero participará en reunión nacional

Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero, estará presente el 21 de septiembre en Buenos Aires, en la reunión que englobará a familiares de personas desaparecidas.

El 21 de diciembre el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) realizará una reunión en la ciudad de Buenos Aires con familiares de personas desaparecidas. El objetivo es crear nexos y trazar líneas de acción para poder finalmente encontrarles, visibilizar sus rostros y potenciar las búsquedas. 

En el evento estará presente Yamila Cialone, madre de Guadalupe Lucero, la menor de seis años que desapareció en junio del año pasado en la provincia de San Luis. Así lo confirmó en su Facebook personal, a la par que mencionó que viajará junto a María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, y Marisa Olguín, madre de Bruno Gentiletti. 

Sofía Herrera tenía 4 años cuando desapareció en 2008 en un camping de Río Negro sobre la ruta nacional 3. El caso se convirtió en una bisagra en el marco de la búsqueda de infancias y además en nuestro país, con la creación de la Alerta Sofía para actuar ante casos similares.

Bruno Gentiletti tenía 8 años cuando el 2 de marzo de 1997 desapareció en el balneario La Florida de Santa Fé. Desde esa fecha y tras veinticinco años, su madre, Marisa, lo busca incansablemente. El caso que sigue siendo un misterio, se transformó en emblemático para Missing Children.

Para solventar el viaje desde San Luis hasta la capital nacional, Yamila empezó a vender empanadas, pero tras las primeras publicaciones para levantar pedidos tuvo que colocar un CBU, debido a la gran cantidad de personas que le escribieron para colaborar con los gastos. Una vez que haya conseguido el monto que necesita, Yamila explicó que bajará la publicación con los datos. 

Quien desee colaborar con sus gastos del viaje puede hacerlo al siguiente CVU de Mercado Pago: 0000003100064239724007. “Estoy muy agradecida por tanta gente linda que ayuda, porque esto no es por mí, es por Guadi”, escribió en su Facebook personal Yamila.