ITATí

Murió en Corrientes “Morenita” Marín, uno de los narcos más buscados

Federico “Morenita” Marín murió en medio de un tiroteo con fuerzas federales en la localidad correntina de Itatí. Estaba prófugo desde febrero de este año.

Uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina, Federico “Morenita” Marín encontró la muerte este domingo por la noche en medio de un tiroteo con efectivos de Prefectura y de la Policía Federal.

Marín estaba prófugo de la Justicia desde febrero de este año, y fue hallado en inmediaciones de la Terminal de Itatí. El narco quiso evitar ser detenido a los tiros, pero una balacera terminó con su vida. En el tiroteo, tres efectivos de seguridad fueron heridos.

Marín era buscado intensamente cuando fue detectado en el centro de la ciudad, sobre la calle Los Benedictinos casi Gamarra, en cercanías de la terminal de ómnibus de Itatí.

En el lugar también se encontraban la pareja del narcotraficante junto a su hija adolescente, quienes tuvieron una crisis nerviosa y protagonizaron incidentes con los efectivos que intervinieron en la muerte del criminal.

La primera detención de Marín se produjo en Tucumán, y tras unos años en la cárcel, salió en libertad y se trasladó a Corrientes. Aquí fue detenido en 2018, en medio de lo que se llamó el “Operativo Sapucay”.

Tras una negociación, aceptó el juicio abreviado en el cual aceptó la responsabilidad en los cargos que le pesaban, y dio información a la Justicia sobre una red de narcotráfico y sobornos que incluyó hasta el ex juez federal de Corrientes, Carlos Soto Davila.

Por ese motivo, recibió una condena más leve de la que le correspondía, y se mantuvo en prisión. Hasta que, en febrero de este año, fue trasladado hasta un hospital para realizarse un tratamiento contra las hemorroides. Allí aprovechó para fugarse.

Se mantuvo prófugo hasta este domingo, que las fuerzas federales lo encontraron en Itatí.

Morenita Marín Narcotráfico Itatí Corrientes