CRISIS

Por falta de demanda, productores regalaron tomates en Goya

Productores de Goya regalaron tomates a cambio de una colaboración. Alertaron sobre la situación que vive el sector por la falta de ventas debido al aumento de precios.

Productores regalaron tomates a la gente a cambio de una colaboración, como una forma de llamar la atención sobre la crisis que vive el sector ante el aumento de los precios de insumos y la falta de demanda. 

La protesta se realizó este jueves por la mañana en la rotonda de acceso a la ciudad de Goya.

“Entregamos nuestra producción y la gente paga lo que puede”, aseguró Miguel Ángel Tomasella, uno de los productores que participó de la medida de visibilización. “No nos queda otra alternativa, porque si no tenemos que tirar toda la producción”, dijo.

Decenas de personas se acercaron a retirar los tomates y dejaron su colaboración para que las pérdidas de los productores no sean totales. “Aunque sea salva mi gasoil”, dijo Tomasella.

“Producir un cajón de tomate te sale $1.600”, contó José Soto, otro productor hortícola de Santa Lucía. “Queremos que regularicen la situación económica del país porque no hay insumos o aumentaron por el dólar y los productos no se venden”, señaló en declaraciones a Radio Sudamericana.

Entre otras de las causas de la falta de ventas, Soto indicó que “en los mercados no quieren que le mandemos la mercadería porque no se vende”. “El poder adquisitivo de la gente es cada vez peor y la plata no le alcanza para nada”, añadió.

Sobre el futuro del sector, Tomasella sostuvo que "yo creo que acá en la zona nadie va a tener tomate a futuro”. El tomate se va a terminar muy pronto”, aventuró.