RECLAMOS
Quinto día de paro de colectivos en la ciudad de Corrientes
Continúa la medida de fuerza de los chóferes por la deuda salarial que mantienen los empresarios. Se espera la intervención del Gobierno provincial para destrabar el conflicto.
Por quinto día consecutivo, miles de usuarios del transporte público de la ciudad de Corrientes no tendrán colectivos por el paro que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza se debe a la deuda salarial que la empresas mantienen con los chóferes. El reclamo por el 50% del adicional acordado en las paritarias de octubre, que aún no se abonó.
Lo llamativo es que el paro solo se mantiene en la Capital provincial; ya que en Resistencia se levantó el jueves por la tarde. Mientras que en el interior correntino, los colectivos de media distancia comenzaron a funcionar durante el fin de semana.
La medida de fuerza también afecta al servicio de colectivos Chaco-Corrientes. Se espera que, desde este lunes, las unidades que unen ambas capitales provinciales lleguen, al menos, hasta el peaje del puente General Belgrano.
Tanto la UTA como la Cámara empresarial todavía esperan por el pago del subsidio correspondiente a la Administración comandada por Gustavo Valdés. Como también del aporte que debe realizar la Municipalidad de Corrientes.
Mientras tanto, miles de usuarios se quedaron nuevamente sin el servicio de transporte urbano. En la Capital provincial, la bronca es mayor, ya que, a principio de mes, el precio del boleto se elevó a los 200 pesos.
El paro comenzó el jueves pasado en varias jurisdicciones del país. Actualmente, solo continúa en la ciudad de Corrientes.