QATAR 2022
Se clasificó Brasil, y Uruguay quedó complicado
La verdeamarela derrotó a Suiza por 1 a 0, y clasificó a los octavos de final a una fecha del final de la fase de grupos. La celeste cayó ante Portugal, y está obligado a ganar frente a Ghana.
Brasil hizo prevalecer su superioridad individual para derrotar 1 a 0 a Suiza con un golazo de Casemiro, cuando faltaban 10 minutos para el final del juego. Con este resultado, el seleccionado conducido por Tite se convirtió en el segundo equipo en clasificarse a los octavos de final, luego que Francia hiciera lo propio el sábado tras ganarle 2 a 1 a Dinamarca.
En el partido válido por la segunda fecha del Grupo G, a Brasil le costó ejercer hegemonía en un encuentro que fue parejo ante un ordenado conjunto suizo. Sin bien no hubo muchas situaciones de gol, las más claras fueron para la verdeamarela.
Con el correr de los minutos, los suizos comenzaron a sentir el rigor del partido y solo se dedicaron a aguantar el 0 de su arco hasta que llegue el final del partido.
Brasil avisó con una jugada confusa en el medio que limpió Casemiro para la entrada de Vinicius por la izquierda. El delantero definió perfecto contra un palo del arquero suizo, pero el VAR invalidó el tanto por un offside de Richarlison en el comienzo de la jugada.
Minutos más tarde, Casemiro recibió una habilitación cuando entraba al área grande y con un potente derechazo clavó la pelota en el ángulo izquierdo de la valla rival para anotar el único gol del partido.
Ahora Brasil deberá, por lo menos empatar, contra Camerún para ser el primero de su zona y enfrentarse con el segundo del Grupo H en los octavos de final.
En el otro partido de esta zona, Brasil y Serbia igualaron 3 a 3, en un emocionante partido. Este resultado obliga a ambos equipos a ganar en la última fecha para tener chances de clasificar.
El otro seleccionado que aseguró su pase a la siguiente ronda fue Portugal, que derrotó 2 a 0 a Uruguay. Ambos goles fueron anotados por el crack de Manchester United, Bruno Fernández.
La celeste hizo méritos para llevarse, al menos, un punto; pero el palo le negó el empate a Maxi Gómez en el segundo tiempo. Mientras que, en la primera parte, Rodrigo Bentacurt no definió bien un mano a mano que tuvo con Diogo Costa, cuando el partido todavía estaba 0 a 0.
En el otro partido de la zona H, Ghana derrotó a Corea del Sur por 3 a 2, en otro emocionante encuentro. Con este resultado, los africanos dependen de sí mismo para clasificar a la siguiente fase.
En la última y decisiva fecha, Corea va por el milagro ante Portugal; mientras que Uruguay se jugará el resto frente a Ghana.