LOCKOUT

Se concretó el primer lockout y no hubo servicio nocturno de colectivos

La Fatap decretó una paralización del servicio de colectivos urbanos e interurbanos en todo el país, entre las 22 horas de este miércoles y las 6 del jueves. Es por los altos precios del gasoil.

Por una medida de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) no hubo transporte público urbano e interurbano en todo el país entre las 22 horas de este miércoles y las 6 del jueves.

Las empresas prestatarias del servicio e transporte público en la ciudad de Corrientes se plegaron a la medida, por lo que no circularon colectivos durante las últimas horas de la noche del miércoles y las primeras horas de la mañana del jueves.

La medida fue por los altos precios del gasoil que se vienen registrando en las últimas semanas. Las patronales ya advirtieron que hay dificultades para cumplir con el pago de los salarios del mes de junio.

"No tenemos cupos de gasoil para llegar a fin de mes", señaló el presidente de Fatap, Gerardo Ingaramo. Por el momento, la paralización del servicio "será un solo día para ver cómo se desarrollan los cupos", dijo.

El empresario sostuvo que debieron comprar compramos un 20% o 30% más de gasoil porque no les alcanzó el cupo que tenían. "El problema es el costo que estamos teniendo en el interior y queremos que se equiparen los precios en todo el país”, aseguró.

Además de las líneas de colectivos de la Capital provincial, tampoco funcionaron las unidades que unen la ciudad de Corrientes con Resistencia, Chaco. 

El lockout de las empresas de colectivos urbanos e interurbanos, se sumó al que vienen realizando los dueños de camiones, que incluyeron cortes de ruta y la muerte de un camionero que se negó a sumarse a las protestas.

Como también al lockout del 13 de julio anunciado por las entidades que nuclean a los principales productores rurales del país.