LIGA NACIONAL
Tercera derrota en tres encuentros para Regatas
El equipo correntino cayó en su estadio por 81-67 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Pésimo inicio de temporada para el Remero.
El Club de Regatas Corrientes sigue sin poder sonreír en la nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Cayó como local frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 67-81, en un juego parejo, pero que la visita pudo abrocharlo en el último cuarto.
Los primeros tres cuartos fueron equilibrados, pero la brecha la encontró el equipo de la Patagonia en el último periodo con una defensa férrea, y en ataque con una buena circulación de pelota para encontrar las mejores opciones de tiro, y por eso tuvo un goleo bien repartido con cuatro por encima del doble dígito.
Los destacados en el equipo vencedor fueron Guido Mariani con 19 y Yoanki Mencia con 17 unidades, mientras que desde el banco Facundo Vázquez aportó 13 y Agustín Barreiro 11. Por su parte, el Fantasma contó con la vuelta de Juan Pablo Arengo quien sumó 14 tantos, mientras que Marco Giordano anotó 12. También hubo un factor de preocupación, ya que en el tercer periodo Felipe Pais sufrió un traumatismo en el tobillo derecho y debió retirarse en ambulancia.
El primer período tuvo una dinámica de mucha paridad con Regatas encontrando un buen aporte de Diez (9 unidades), y Gimnasia repartiendo más su goleo, cerrando en 19 por lado. En el segundo periodo la visita arrancó mejor con el ingreso de Barreiro y Vázquez, y así pudo escaparse 21-31 promediando el parcial. El Remero se mantuvo en partido, pero no llegó a equilibrar nuevamente y el primer tiempo quedó 34-40.
Uno de los quiebres fue en el tercer perÍodo, donde el Remero llegó a acortar distancias para ponerse a solo un punto, 50-51, pero unos minutos finales de Mariani volvieron a alejar a la visita 50-57. En el último capítulo se le abrió el aro a Gimnasia que aprovechó para despegar, y con el correr de los minutos fue asentando su gran triunfo.
Con el triunfo los de Comodoro alcanzaron las tres victorias en el certamen sin ninguna caída, mientras que Regatas perdió sus tres primeros compromisos de la temporada en condición de local.