VISITO PRESIDENCIAL

Tras mucho peregrinar, Valdés pudo obtener su foto con Milei al pie del avión

Una foto en el aeropuerto, ser parte del público en la conferencia y una breve charla en un auto, fue todo el contacto que tuvo Valdés con Milei durante la visita del presidente a Corrientes.

El gobernador, Gustavo Valdés mostró mucho ímpetu para tener su imagen con Javier Milei, más allá de la indiferencia del mandatario nacional. La entrega de la declaración de Huésped de Honor fue la excusa que encontró para tener su foto con el presidente.

La imagen fue conseguida en la pista del Aeropuerto de Corrientes, al píe del Tango 01, en el momento que Milei pisó suelo de nuestra provincia por primera vez desde que es presidente de la Nación.

Luego, el gobernador se tuvo que contentar con ser parte del público durante la disertación de Milei en el Espacio Andes, con motivo décimo aniversario del Club de la Libertad.

Tras lo cual, según contó el gobernador, mantuvo una breve conversación con Milei en el auto que trasladó nuevamente al presidente al Aeropuerto para su regreso a Buenos Aires.

Muy poco para alguien como Valdés, que se jugó como pocos radicales para favorecer los intereses del libertario: primero le aseguró un esquema de fiscalización en toda la provincia en el balotaje de noviembre y luego llamó a votar a favor de la Ley Ómnibus, que luego naufragó en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la ponencia que brindó Milei, Valdés tuvo que escuchar desde la primera fila, como el presidente decía que “todos los políticos son una mierda y la gente los desprecia”.

Junto a Valdés, que ostenta cargos públicos desde que el Radicalismo es Gobierno en Corrientes hace 23 años, estaba el presidente vitalicio de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro “Perucho” Cassani.

Durante una entrevista brindada a Radio Sudamericana, el gobernador dijo que su mayor logro en la breve conversación que mantuvo con Milei fue haberle planteado la situación de la Autovía 12, una obra totalmente paralizada que solo deja escombros en el camino. Situación que ya provocó varias muertes por accidentes viales.

Según el relato del mandatario provincial, la respuesta del presidente fue que “los recursos del Estado están agotados y que recibió un país devastado”. 

“Cuando la Nación tenga el ministro de Infraestructura designado, nos sentaremos a conversar e insistiremos en cómo resolver esta cuestión", afirmó Valdés, casi resignado.

Escasos resultados para una provincia que, desde que asumió Milei, perdió los subsidios al transporte y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), además de una merma permanente en el giro de las Transferencias Automáticas de la Nación.

Lo único que obtuvo Valdés hasta el momento es un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 1.000 millones de pesos, que fue destinado al pago de la transmisión nacional del Festival del Chamamé. 

Javier Milei Gustavo Valdés Corrientes