LIGA NACIONAL

Triunfo de San Martín y derrota de Regatas en una nueva fecha de la Liga

El Rojinegro venció a Hispano por 74 a 60 en su visita a Río Gallegos y anotó su segundo triunfo en fila. Mientras que Regatas cayó en la Bombonerita ante Boca por 82 a 71 y sumó su primera derrota del campeonato.

Imagen

Imagen

Triunfo de San Martín y derrota de Regatas en una nueva fecha de la Liga

San Martín llegó a Río Gallegos con la misión de estirar las buenas sensaciones que tuvo en el inicio de temporada, contra Platense y el pasado miércoles. La misión no sólo era seguir en racha ganadora, sino que además ratificar ese estilo de juego e imponerlo. Hispano era ese rival de turno, un equipo que venía en ascenso más allá de no haber tenido un registro tan positivo en el Súper 20 y que hacía su estreno en casa, con su gente. Pero fue el Santo correntino el que terminó plasmando su filosofía, una defensa excelente, una muralla en su propio aro para construir el claro 74-60 de esta noche. Victoria para San Martín, que se acomoda, sin perder su esencia y plasmando un trabajo brillante una vez más.

Gran juego de Javi Saiz (17 puntos) y Fabián Ramírez Barrios (8 tantos y 11 rebotes, además de 4 asistencias), quienes fueron los principales gestores en ofensiva para el Rojinegro. Pero fiel a su costumbre, el elenco de Diego Vadell contó con mayores recursos destacando también al joven Franco Méndez (14 puntos y 5 rebotes) y Matute Solanas (12 unidades). San Martín tiene un plantel con muchísimo repertorio, y esta noche lo demostró.

Hispano y San Martin regalaron un comienzo de partido apasionante, parejo y entretenido. Con circunstancias cambiantes en lo que respecta al dominio del marcador. La defensa, que fue la principal falencia del local en el Super 20, pareció haber encontrado la solución a sus problemas durante la primer mitad.

Sin embargo, la experiencia, calidad y trabajo sostenido en el tiempo de San Martin, de a poco fue marcando un punto de inflexión en el juego. Hispano no pudo mantener la intensidad del comienzo del partido y fue así que la visita tuvo un gran segundo cuarto para sacar una luz de diferencia que lograría mantener durante el resto del juego.

La zona pintada y la figura del cordobés Saiz fueron determinantes. Sus 17 puntos pero fundamentalmente el dominio tanto ofensivo como defensivo de la zona pintada, fueron un problema sin solución para los dirigidos por Huarte. Así San Martín se lleva de Santa Cruz una importante victoria que le permite comenzar la Liga con puntaje perfecto, dos victorias en dos presentaciones. Hispano deberá trabajar y mucho de cara al juego de este martes ante Riachuelo en su segunda presentación en la Liga Nacional. 

Derrota de Regatas

Luego de comienzo auspicioso, en el que Regatas se puso en ventaja por 11 a 2, Boca emparejó el partido.

Esa situación de paridad se mantuvo hasta el cuarto final, cuando apareció la VBV: Vargas-Boccia-Vildoza. Entre los tres se encargaron de eliminar al fantasma de la Bombonerita y así lograr que el equipo sumara el segundo triunfo en fila. Fue 82-71 sobre Regatas Corrientes para mantener el invicto (2-0) y olvidar aquella derrota en el Final 8 ante La Unión.

Eloy terminó con 20, Adrián con 22 y Leandro con 17; pero lo de los últimos diez minutos fue de otro planeta. Cuatro puntos seguidos de Boccia para abrir, triple de Vildoza, volcada de Vargas, otro doble y otro triple del marplatense, y otro 2+3 del rosarino, para que en un santiamén, Boca se adueñara del encuentro sin mayores inconvenientes.

Inagotable, Quinteros sostuvo el goleo del conjunto remero con 23 unidades en algo más de 28 minutos de juego. Una de las principales diferencias del juego, estuvo en el goleo aportado desde la banca, mientras Boca tuvo 28 puntos de sus jugadores suplentes Regatas solo obtuvo 14, 8 de ellos obtenidos por el subcampeón del mundo Agustín Caffaro.

Además, otro factor fundamental fue la fuerza en la pintura, donde Boca anotó 46 de sus 82 unidades, y logró bajar 37 rebotes, contra los 28 de los correntinos.  El Xeneize supo capitalizar también el 78% de las oportunidades desde la línea de libres, mientras que la visita solo conectó con el canasto en el 61% de las veces. El revulsivo Vildoza, uno de los jugadores de mejor performance incluyendo el Súper 20 y los cotejos de Liga Nacional, fue fundamental dando vuelta el tanteador con un triple para el 65-63, momento en el que los xeneizes no abandonaron el mando en el marcador.

Con una rotación de 10 jugadores, el conjunto de la Ribera agregó otro juego más como victoria de cara a los que será el duelo con Olímpico de la Banda el próximo miércoles. Regatas, retornará al norte del país para medirse con su coterráneo Comunicaciones de Mercedes.