INTERNAS
Valdés vaticinó quiebre en la UCR: “Que se rompa, pero que no se doble”
El gobernador no le esquivó al bulto, y dijo que “puede haber quiebre en la UCR”. Anticipó que su espacio se llamará Vamos Corrientes. “ECO es Ricardo Colombi”, dijo.
El gobernador, Gustavo Valdés, realizó contundentes declaraciones sobre la interna que vive la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, y su disputa con el ex mandatario, Ricardo Colombi. Vaticinó el quiebre dentro del partido de Gobierno.
“Claro que puede haber un quiebre en la UCR”, afirmó sin media tintas. “Esto no es una novedad”, dijo, y recordó uno de los axiomas radicales: “que se rompa pero que no se doble, y no nos vamos a doblar”.
El gobernador adelantó que sepultará el sello Encuentro por Corrientes (ECO), fundado por Colombi en el 2009, cuando derrotó a su primo Arturo, y recuperó la Gobernación.
“Si tenemos que armar un nuevo espacio político, lo haremos”, aseguró Valdés. “Será Vamos Corrientes, y si los fundadores de ECO se quieren ir a un costado, que lo hagan”, recalcó.
“Nosotros somos Vamos Corrientes, ECO es Ricardo Colombi”, insistió para que no queden dudas. “El que tiene miedo en política, pierde”, reflexionó; y agregó en declaraciones a Radio Dos que “yo no tengo miedo, ni me voy a perder”.
En ese sentido, sostuvo que “necesitamos oxigenar la política, y eso significa renovación de ideas y de la dirigencia política”. “No se puede pensar la provincia de Corrientes del 2030 de la misma forma que se la pensaba en el 2000”, aseveró. “Pasaron 30 años”, señaló.
Sobre la situación interna de la UCR correntina, dijo que “en cinco meses vamos a tener normalizado el partido, porque hoy está en una situación anormal”. “El partido debió haber convocado a elecciones en febrero”, explicó.
“No lo hizo, tampoco en marzo, y recién convocó cinco días antes que venzan todos los mandatos, de manera irregular”, completó.
Sobre su participación, reiteró que “voy a ser candidato a presidente del Radicalismo, eso ya es una decisión”.
En la misma línea recordó que el Comité Central del Radicalismo “convocó a elecciones el 27 de octubre, y la Convención ratificó la fecha”. “Pero, por lo visto, el que convocó a elecciones no quiere ir a las urnas”, afirmó en otro dardo teledirigido a Colombi.
“La última vez que hablé con Ricardo Colombi fue cuando nos pusimos de acuerdo en que iba a convocar a elecciones y que yo iba a ser candidato a presidente”, contó.
Sobre un posible próximo encuentro con el actual senador provincial, indicó que “por supuesto que puedo volver a conversar con él, si es un correligionario”.