QATAR 2022

Ya están los 16 equipos que disputarán los octavos de final

Con polémica, Uruguay se quedó afuera por el triunfo de Corea del Sur ante Portugal. Por el grupo G pasaron Brasil primero y Suiza segundo.

Finalizó la primera fase de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar, y ya están los 16 equipos que disputarán los octavos de final entre este sábado y el martes.

La zona H concluyó con gran polémica por los dos penales que no le cobraron a Uruguay, y que hubiesen cambiado los equipos clasificados del grupo. La Celeste le ganó 2 a 0 a Ghana, pero no le alcanzó porque Corea del Sur consiguió un agónico triunfo ante Portugal por 2 a 1.

Los asiáticos y los sudamericanos igualaron en la segunda posición con cuatro puntos y misma diferencia de gol; pero los coreanos tuvieron más tantos a favor, y por eso lograron la clasificación.

Precisamente a Uruguay le faltó un gol, que podrían haber sido uno de los dos penales que el árbitro alemán que dirigió el encuentro con Ghana no cobró. Los uruguayos tampoco se olvidaron del penal que le cobraron en contra ante Portugal y que significó el 2 a 0 en contra. Hasta la Fifa tuvo que reconocer que esa sanción fue incorrecta.

A pesar de la derrota, Portugal se aseguró el primer lugar de la zona y jugará el martes a las 16 horas ante Suiza, que le ganó a 3 a 2 Serbia y se quedó con el segundo lugar del grupo G. 

Por la misma zona, Camerún sorprendió a Brasil y lo derrotó 1 a 0, pero no le alcanzó. Más allá de la derrota, la Verdeamarela se aseguró el primer puesto por diferencia de gol, y jugará con Corea del Sur el lunes a las 16 horas.

Todos los cruces 

Sábado: a las 12 horas, Países Bajos vs. Estados Unidos; y a las 16 horas, Argentina vs. Australia. Domingo: a las 12, Inglaterra vs. Senegal; y a las 16, Francia vs. Polonia. Lunes: a las 12, Japón vs. Croacia; y a las 16, Brasil vs. Corea del Sur. Martes: a las 12, Marruecos vs. España; y a las 16, Portugal vs. Suiza

Qatar 2022 Mundial Octavos de Final