PANDEMIA

Ya son más de 100 los casos activos de Covid-19 en Corrientes

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se detectaron 32 nuevos contagios de Covid-19 en Corrientes. De esta forma, ya son 101 los casos activos.

En su último Parte Diario, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se detectaron 32 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. De los cuales 24 fueron en la ciudad de Corrientes, cinco en Curuzú Cuatiá y tres en Santo Tomé.

De esta forma, hay 101 casos activos en toda la provincia, y hay 17 pacientes internados en el Hospital de Campaña: 12 en Sala de Clínica General y cinco en la Unidad de Terapia Intensiva.

La escalada de casos de coronavirus se produce en momentos que en el país hay un rebrote de la enfermedad.

El lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la semana pasada se reportaron 39 muertes y 62.261 contagios de Covid-19 en todo el país. Significó un incremento del 129% en los nuevos casos.

Las variantes circulantes en Argentina "son sublinajes de Ómicron, que son altamente transmisibles, se replican en el tracto respiratorio superior y "tienen mutaciones que los hacen escapar a la respuesta inmune", explicaron las autoridades nacionales en un comunicado.

"Si bien la efectividad de las vacunas para prevenir infección disminuye rápidamente para estas variantes, se mantiene alta para prevenir enfermedad grave y mortalidad", precisaron.

Pandemia Covid-19 Corrientes