INFLACIóN

Alertan subas de hasta 25% en productos de almacén en los últimos días

Proveedores subieron entre 10 y 25% los precios de productos alimenticios, limpieza y de papel en los últimos días. La justificación es la incertidumbre económica tras la renuncia de Martín Guzmán.

En los últimos días los precios de alimentos subieron un 10 por ciento, de productos de limpieza un 13% y de papel un 25%. Así lo alertó el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore.

La situación que se está replicando en todo el país desde este lunes, luego del recambio en el Ministerio de Economía de la Nación con la asunción de Silvina Batakis en lugar del renunciante Martín Guzmán.

“No hay productos que no hayan cambiado el precio. Esto es una polvareda que se tiene que frenar. Los precios tienen que bajar, porque sino vamos a entrar en una recesión tremenda. Esa recesión no va a ser por negación del cliente a los precios, va a ser porque ya no tiene más dinero para gastar" enfatizó Savore en una entrevista en El Destape Radio. 

El referente de los comerciantes advirtió que en los hipermercados también aumentaron los precios y señaló que la inestabilidad de precios destruye el sistema de comercio. 

"Un rollo de papel higiénico de ochenta metros que cuesta 300 pesos en un hipermercado lo tenían a 500. Un rollo de cocina que costaba 139 pesos lo pusieron a 280 pesos. A río revuelto ganancia de pescadores no me parece justo, pero ya lo dijo Braun",  cuestionó en referencia al dueño de La Anónima. 

El dirigente sectorial comentó asimismo que “el papel subió un 25% porque nos hablaron de un problema con el ingreso de la celulosa al país”. “Es un cambio brusco. Venimos sufriendo con los aumentos y están destruyendo el bolsillo del trabajador”, reflejó. “Esto ameseta la venta. La gente decide arreglarse con lo que tiene”, agregó el almacenero.