RECMBIO

Asumió la nueva cúpula de la Policía de Corrientes

Sin una explicación oficial de las causas, el Gobierno de Corrientes removió a toda la cúpula policial. Asumió Alberto Arlando Molina en lugar de Félix Barboza. También hubo cambios en las comisarías regionales.

Este jueves por la mañana se oficializó el cambio de toda la cúpula de la Policía de Corrientes en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte. No estuvo presente el gobernador, Gustavo Valdés.

Alberto Arlando Molina y el comisario mayor, Jorge Cristaldo, fueron designados como jefe y subjefe de las fuerzas policiales; en reemplazo de Félix Barboza y Eduardo Acevedo, respectivamente. 

Asimismo, los comisarios, Gustavo López, en la Dirección de Administración Policial y Financiera; y Hernán García en Seguridad Vial, son los únicos que mantuvieron sus cargos. Mientras que Emilio Rodríguez estará a cargo de la nueva Dirección General de Operaciones; y Félix Cemborain continuará en la División Bomberos. 

Por su parte, la comisaria, Gloria Romero, que estaba como jefa en la Comisaría de Delitos Sexuales, será la responsable de la Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito. En tanto que el comisario inspector Luciano Vallejos, quien se desempeñó como jefe de la División Antiarrebatos y últimamente cumplía funciones en el Destacamento San Marcos, será el director general de Drogas Peligrosas.

Finalmente, el comisario , Ramón de la Cruz Barrios, estará a cargo de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.

Desde el Gobierno provincial no explicaron las causas de la decisión de hacer un cambio casi total de la cúpula policial. Pero la decisión se produjo luego de varios robos millonarios que se produjeron en la ciudad de Corrientes en los últimos meses.

El nuevo jefe de la Policía, Alberto Arlando Molina, agradeció al gobernador por su nombramiento y se dijo tener "un plan de diseñado para combatir los delitos que ocurren a la sociedad".  Dicho plan será presentado en los próximos días, según señaló el flamante titular de la Policía de Corrientes.