FERIA DEL LIBRO

Autores correntinos presentaron libros referidos al Trabajo Social

La Feria Provincial del Libro fue el escenario para la presentación de los libros: “Trabajo Social. Campo de actuaciones (in)especificas”; y “Problemáticas Educativas y Trabajo Social en el Siglo XXI”.

El viernes en el auditorio El Ceibo de la Feria Provincial del Libro, se presentó el libro “Trabajo Social. Campo de actuaciones (in)especificas”, de Lucio Mariani. Acompañaron el evento la trabajadora social, Noelia Almirón; y Darío González, quienes comentaron al público la importancia de la producción escrita para el trabajo Social en general y local en particular.

En el mismo escenario también se presentó el libro “Problemáticas Educativas y Trabajo Social en el Siglo XXI”, a cargo de Ariel Lugo, quien reseñó la obra y acompañó a los compiladores. 

María Molla, una de las compiladoras, señaló que "buscamos que la lectura de nuestro contexto sea una manera de ir sembrando un recorrido, y que no sea la mirada centralista de Buenos Aires que se reproduce en nuestras instituciones”. 

“Ese centralismo es cuestionado en este libro desde los diferentes profesionales de las provincias", dijo y agregó que "claramente este libro es enteramente político, porque presenta realidades educativas muy propia de nuestro contexto". 

Estuvieron presente en el evento, familiares y amigos de los autores, la directora de Niñez de la Municipalidad de Corrientes, Karina Sosa; la directora del CIC “Comandante Andresito”, Dolores Ortiz; la profesora, Analía Cosarinsky; además de docentes y estudiantes del Instituto Superior de Servicio Social.