CORRIENTES

Convocan a licitación para obras complementarias del segundo puente

Vialidad Nacional convocó a licitación para la obra “Ruta Nacional 12- Variante de Paso por la ciudad de Corrientes”. Son obras complementarias a la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

La Dirección Nacional de Vialidad realizó el anuncio de convocatoria para la licitación de la obra “Ruta Nacional 12- Variante de Paso por la ciudad de Corrientes”. Se trata de una de las obras complementarias para la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco.

La obra tendrá una inversión de $2.265 millones; y tendrá una extensión de 12 kilómetros. Consistirá en la construcción de una calzada bidireccional que conecte la RN 12 con la Ruta Provincial 5 con un plazo de 18 meses de duración. 

El plazo para la presentación de ofertas es hasta el 13 de diciembre según explica la licitación N° 46-0209, publicada por el organismo nacional. 

Las tareas serán realizadas a través de aportes del Tesoro Nacional y financiamiento internacional, según establece el plan “Argentina Grande”, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

El proyecto del Segundo Puente Corrientes-Chaco es una obra de 35 kilómetros de largo que incluye un Puente Principal de 330 metros y dos Puentes de 160 metros cada uno para cruzar el río Paraná.

Tendrá doble calzada, circunvalación en ambas provincias, seis kilómetros de viaducto que ayudarán a reducir un 50% el actual tránsito para el puente General Manuel Belgrano; mejorando mejorará “la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Corrientes y el Gran Resistencia en el que habitan más de un millón de personas”.

Chaco-Corrientes Segundo Puente