INTERNAS

Crisis en el Gobierno: Scioli es el nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Luego que el presidente le pidió la renuncia al ahora ex ministro de Desarrollo Productivos, Matías Kulfas, se conoció que lo reemplazará Daniel Scioli. La decisión se dio luego que Cristina Kirchner, expresará su malestar por la difusión de una información en off.

El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, será el reemplazante de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Así lo confirmó la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerutti.

La decisión se produjo luego que el presidente Alberto Fernández le pidió  la renuncia a Kulfas. La solicitud se dio después que se difundiera un informe "en off" atribuido a la cartera de Desarrollo Productivo sobre el gasoducto Néstor Kirchner, que fue cuestionado por el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner", posteó el Presidente respecto a la publicación fundada en una supuesta información en off.

Previamente, la vicepresidenta -también a través de su cuenta de Twitter- había expresado su malestar por esa publicación.

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", indicó la exmandataria en su publicación.

Tanto el Presidente como la Vicepresidenta compartieron un comunicado de la cuenta oficial de Energía del Gobierno.

"A la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta", señala ese comunicado.