ELECCIONES
Dividiendo estrategias, la Capital votará el 5 de julio
A contramano de la mayoría de las comunas peronistas que votarán en octubre, el intendente de Corrientes Fabián Ríos definió convocar a las elecciones a concejales para el 5 de julio, junto a las legislativas provinciales.
Imagen
Dividiendo estrategias, la Capital votará el 5 de julio
Finalmente, Fabián Ríos definió convocar a elecciones comunales para el 5 de julio, en simultáneo con los comicios provinciales en las que se elegirán diputados y senadores.
De esta forma, el intendente capitalino se aleja de la estrategia que estarían definiendo la mayoría de las intendencias en manos del Peronismo, y la del propio Gobierno nacional, que bajo la orden de votar en octubre, junto a las elecciones presidenciales que definirán al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Ríos ya envió el pedido al presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laporvitta, quien publicará la Resolución ad referéndum del Parlamento comunal que lo tratará en la próxima sesión ordinaria del día jueves.
Según uno de los hombres fuertes dentro del Justicialismo local, la decisión responde “a un criterio de oportunidad y conveniencia, aunque no debería ser así” y reclamó “una ley electoral provincial en línea con la nacional para que haya primarias y los chicos mayores de 16 años puedan votar”.
Por su parte, comunas importantes gobernadas por el PJ, como Goya, Mercedes e Ituzaingo, ya habrían definido sufragar en octubre; mientras que Santo Tomé adoptaría la misma decisión de Ríos y votaría en julio, junto a las provinciales.