CONVENIO

El Municipio de Virasoro incluyó a una víctima de trata dentro de su personal

Virasoro se transformó en el primer municipio del país en incluir dentro de planta a una víctima de trata y explotación laboral. Fue a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad y Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata.

Imagen

Imagen

El Municipio de Virasoro incluyó a una víctima de trata dentro de su personal


Virasoro: Primer municipio del país en incluir a una víctima de trata y explotación laboral

A partir de la firma de un acta se concretó hoy jueves 28 de abril la primera incorporación al plantel laboral de la Municipalidad de Gdor. Virasoro de una víctima rescatada de la trata y explotación laboral en el sur de nuestro país.

El acta se firmó entre la Municipalidad de Gdor. Virasoro, en la persona del intendente Emiliano Fernández y el Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, representado por el delegado José María Serbin.

De esta manera el gobierno local demuestra su compromiso en la lucha contra el delito de la Trata y Explotación Laboral poniendo a disposición recursos y herramientas que suman a la restitución integral de los derechos de las víctimas.

José María Serbin destacó el accionar del intendente Fernández y explicó que con la firma de esta acta “Virasoro se transforma en el primer municipio de todo el país en incorporar a la planta a una persona que es víctima de trata de personas”. Además, agregó que “ojalá Virasoro sea ejemplo para toda la provincia y región y que se produzca un efecto contagio”.

Cabe aclarar que con esta incorporación se efectivizan las ordenanzas 1190/2021 y 1218/2022 de Gdor. Virasoro.