CRISIS DEL TRANSPORTE PúBLICO

Ersa le torció el brazo a la Provincia y Municipio, y se queda en Corrientes

La empresa monopólica anunció que consiguió más subsidios de la Provincia y Municipalidad de Corrientes, y revirtió su decisión de retirarse de la Capital provincial.

Dio sus frutos la amenaza que realizó la Empresa Romero SA (Ersa) hace poco menos de un mes, y el Gobierno provincial más la Municipalidad de Corrientes, le aumentaron los subsidios para que siga prestando el servicio de Transporte Público en la ciudad Capital.

Así lo anunció el presidente de la firma, Juan Carlos "Mono" Romero, en un comunicado que se publicó en las dos empresas periodísticas que también son de su propiedad: Diario Época y Radio Dos.

Según se aclaró en el comunicado, los directivos de la empresa fueron convocados por el Gobierno provincial y municipal para “reformular las condiciones económicas y financieras del sistema de transporte público”.

“Confiamos en que el Gobierno de la Provincia y el de la Municipalidad generen las políticas y los aportes necesarios para dotar a la actividad de las imprescindibles condiciones de sustentabilidad", añadieron. 

Forma diplomática de anunciar que la empresa que monopoliza más del 85% de las líneas de colectivos en la ciudad de Corrientes, le torció el brazo al gobernador, Gustavo Valdés; y el intendente, Eduardo Tassano. 

Antes del anuncio de Ersa de retirarse de la prestación del servicio, Valdés había dicho que se realizaron aportes de los gobiernos nacional, provincial y municipal por cerca de  "700 millones de pesos". 

"Seguimos poniendo plata y vivimos de paro",  había fustigado el gobernador en ese momento. "No es racional que que a pesar de que (el usuario) paga un boleto de 200 pesos, no tenga el servicio de colectivo", dijo.

Ahora, no solo se le vuelven a aumentar los subsidios provinciales y municipales a Ersa, sino que en enero se la beneficiará con otro aumento de boleto, para elevar la tarifa de los 200 pesos actuales a más de 400.

De esta forma, en solo cuatro meses, el boleto saltará de 96,50 pesos a 422. Lo que equivale a una suba de casi 340%.

Crisis del Transporte Público Colectivos Ersa Ciudad de Corrientes