ESTUDIO

Es baja la participación de mujeres en la tasa de empleo en el interior provincial

Del total de los puestos laborales, entre el 28 y 38% es ocupado por mujeres. El relevamiento fue realizado en Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó. También es baja la escolaridad.

Sigue siendo amplia la brecha entre hombres y mujeres dentro de la tasa de empleo en los principales aglomerados urbanos del interior provincial. Así lo marcó un estudio realizado por la Dirección de Estadísticas y Censos, que depende del Gobierno de Corrientes.

El relevamiento fue realizado en Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó. El estudio también marcó una baja escolaridad entre las personas con empleo.

En lo referido a la tasa de empleo teniendo en cuenta la población mayor de 14 años; se observa que en Goya es del 47,38%; en Paso de los Libres del 49,87%; en Curuzú Cuatiá del 46,41%; y en Ituzaingó del 46,62%.

Del total, la tasa de empleo en varones es de 61,44% y 61,61% para los aglomerados Goya y Paso de los Libres, respectivamente. En el aglomerado Curuzú Cuatiá esta tasa se ubica en 58,28% y en Ituzaingó en 63,3%.

Por otra parte, para las mujeres estos porcentajes representan un 36,03% en Goya, un 38,35% en Paso de los Libres, seguido de un 34,79% en Curuzú Cuatiá y, por último, un 28,48% en Ituzaingó

Baja escolaridad

Otro dato que llamó la atención es la baja escolaridad que tienen los trabajadores y trabajadoras ocupadas en los mismos aglomerados urbanos.

Al observar la caracterización de la estructura de la población ocupada en relación con el nivel educativo, se desprende que en Goya, el 37,49% posee el secundario completo como el nivel máximo educativo alcanzado. Mientras que para Paso de los Libres este porcentaje es de 31,53%; en Curuzú Cuatiá es de 30,92% y en Ituzaingó de 49,48%.

Por otro lado, el porcentaje de ocupados que alcanzó el nivel superior o universitario completo fue de 19,21% para el aglomerado Goya y de 20,61% en Paso de los Libres. En cuanto al aglomerado Curuzú Cuatiá, el 15,24% de las personas ocupadas finalizaron sus estudios superiores y en Ituzaingó este indicador asciende a un 22,52%.